informes@aep.org.pe
 (01) 372-8364 | 9 9929 8827

Homenaje al Dr. Gilberto Henostroza


La Academia de Estomatología del Perú (AEP) homenajeó al destacado especialista en rehabilitación oral, Dr. Gilberto Henostroza Haro, por su valiosa trayectoria académica e institucional. El evento protocolar contó con la asistencia del decano nacional del Colegio Odontológico de Lima, Dr. César Gallardo Gutiérrez.

“Con sus aportes científicos y docencia el doctor Henostroza es uno de nuestros más encumbrados representantes. No solo aquí, también en el extranjero. Es un orgullo para la odontología peruana”, expresó el decano regional de Lima.

Durante la ceremonia, realizada en la sede institucional de la academia en Surco, el doctor Henostroza Haro, fue nombrado miembro honorario. La mesa de honor estuvo conformada por los doctores David Vera Trujillo, decano nacional del Colegio Odontológico del Perú; José Luis Pasco, presidente de la Academia de Estomatología del Perú; y Freddie Williams Díaz, miembro vitalicio de la AEP.

 

 

“Este reconocimiento tiene un significado muy especial para mí. Es un honor y un momento realmente emocionante”, dijo el homenajeado durante su breve discurso. Por su parte, el Dr. José Luis Pasco, presidente de la AEP, dijo que “hemos querido centrar este nombramiento como miembro honorario al doctor Henostroza como un justo reconocimiento a su gran labor profesional”.

El decano nacional del COP, brindó las palabras de fondo. “Tenía que estar presente en este homenaje al Dr. Gilberto Henostroza, un maestro de la odontología. Debo decir que además de los conocimientos y experiencias que el doctor Henostroza ha impartido durante toda su vida profesional, hay algo que nadie podrá igualar de él: su carisma”, expresó.

Entre las personalidades que concurrieron a la cita se encontraban los doctores Helmuth Meier y Miguel Perea, pastpresidentes de la AEP. También estuvieron presentes los doctores Hugo Aguayo, pastdecano del COP; y César Gallardo, decano del Colegio Odontológico de Lima. En el transcurso de la reunión, la institución científica incorporó también a nuevos miembros asociados y titulares. Finalmente, se llevó a cabo un coctel de honor.